Sistemas y procesos adecuados de entrenamiento y capacitación.
Entrenamiento y Capacitación
En Construcción Técnica Integral (CTI), el área de Cumplimiento en colaboración con Recursos Humanos se encarga de establecer sistemas y procesos adecuados de entrenamiento y capacitación en relación a las medidas de integridad establecidas en esta política.
Para lograrlo, hemos implementado un programa de capacitación basado en evaluación de riesgos, con el objetivo de garantizar que todos los nuevos colaboradores, en función de sus cargos, responsabilidades y áreas de trabajo, así como aquellos sujetos a normativas internas o externas que requieran capacitación continua o especializada, reciban la formación necesaria en términos de tiempo, formato y contenido, en colaboración con el departamento de Recursos Humanos.
Antes de su incorporación total al área de trabajo, todos los colaboradores deberán pasar por un proceso de capacitación de inducción a la empresa. Para el personal administrativo, esta capacitación tendrá una duración de tres días, mientras que, para el personal operativo, se extenderá por un día adicional, además del tiempo requerido para la capacitación específica de su área, según lo establecido por el jefe del departamento y Recursos Humanos. Durante el curso de inducción, se brindarán los fundamentos generales del trabajo a realizar, así como una comprensión del funcionamiento interno de la empresa.
En casos en los que el puesto requiera formación adicional, se solicitará que el colaborador o colaboradores completen un curso de capacitación externo, específico para el área en cuestión.
En CTI, nos comprometemos a proporcionar un programa integral de entrenamiento y capacitación, asegurando que nuestros colaboradores adquieran las habilidades necesarias para desempeñarse de manera efectiva en sus roles, y estén alineados con los valores y principios de nuestra organización.